domingo, 2 de diciembre de 2018

FIN DE SEMANA LARGO




Crónica por Rubén Fiorentino

Tal como enuncio en el título fue un fin de semana largo el que nos tocó vivir. Si bien el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango no organizaba ningún acto institucional acompañó los organizados por entidades muy caras a sus sentimientos y con nuestros representantes tratamos de estar presentes en cada uno de ellos, cosa que resultó por demás difícil por la simultaneidad con que se desarrollaron estos. 


El viernes 30 de noviembre, día complicado si los hay, por la presencia de representantes del G 20 en la residencia de Victoria Ocampo, nos señaló la agenda la actuación de la Banda de Conciertos de San Isidro, liderada por el “gomía” Hernán Ghiotto en la Asociación Canaria de Villa Adelina y allí estuvieron nuestro tesorero Ricardo Demelli, la protesorera Elsa Tablado y el socio fundador Rafael Ruffet.


En tanto en San Isidro, quinta museo “Los ombúes” estuvimos Margarita Sosa, Liliana Desanto, Héctor Moyano, Norma Labat y su señora madre y quien esto escribe acompañando la celebración de las Bodas de Plata del Círculo de Poetas de Boulogne con quien compartiéramos tantos hechos culturales que ellos se encargaron de destacar públicamente y a través de un pergamino con el que fuéramos distinguidos. 












No acallados los ecos de lo acontecido el viernes, el sábado 1° de diciembre debimos estar presentes en el lanzamiento de la antología Poiesis X de la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte que también distinguía a los triunfadores de un nuevo certamen literario “Horacio Quiroga” 2018 y como si esto fuera poco, como expresaría cualquier vendedor de medio de transporte público, la presencia de la cantante Estela Bonnet para ponerle marco a tan digno acto institucional.
Allí estuvimos Laureano Castaño y yo muy fugazmente, el tiempo preciso para escuchar los trabajos de los triunfadores y disculparme con Estela por no quedarme a disfrutar de su arte. 



Es que a metros del Colegio de Abogados de San Isidro, Chacabuco e Ituzaingó, se realizaría el inicio de la trigésima séptima ronda de serenatas organizada por la Asociación “Hijos y Amigos de San Isidro” que involucraba a muchos de nosotros en diferentes roles.
Juan Carlos Guillén, Héctor Moyano y Rafael Ruffet en el canto, un servidor en las glosas, Ricardo Demelli en la organización y Norma Labat agasajada en la ocasión. A ellos debemos sumarles las presencias de Elsa Tablado, Margarita Sosa, Graciela Willis, Judith Panigazzi, Liliana Desanto, Beatriz Graciano y la mamá y la hermana de Norma acompañando a la bullanguera trova. 





No fue sencillo cumplir con tantos cometidos casi superpuestos, pero lo intentamos y lo logramos, querer es poder dice un viejo dicho y aquí se vio ampliamente confirmado. Demás está decir la alegría que nos produjo cada uno de los actos descriptos que traté de recrear con fotografías aportadas por los distintos amigos, que ilustren de alguna manera mis palabras. 
Vayan también los más cálidos saludos y nuestra felicitación a la Orquesta de Conciertos de San Isidro, Círculo de Poetas de Boulogne, Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte y Asociación “Hijos y Amigos de San Isidro” por los magníficos momentos que nos hicieron vivir.






Fotos gentileza Gladis Gasulla, Araceli Alonso, Ara Nasilov, Ricardo Demelli, Rafael Ruffet y Rubén Fiorentino.

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco