martes, 4 de diciembre de 2018

De Academia











Crónica por Rubén Fiorentino

No es que pretenda referirme a la magnífica obra de Osvaldo Fresedo y tango emblema del Centro Cultural del Tango Zona Norte ni tampoco al Racing Club de Avellaneda brillante puntero del torneo de fútbol organizado por la superliga. Lo tomé como título alusivo de lo que sucediera anoche en el Salón de los Angelitos de la “Casa Mayor del Tango”.
Era una cita a la que no podíamos estar ausentes y la entidad que tengo el orgullo de conducir así lo entendió llegando a la sede de la Avenida de Mayo con un nutrido grupo de representantes.
Comenzando por las damas, como corresponde, Judith Panigazzi, y Liliana Desanto a las que se sumaron Jorge Villar, Héctor Moyano, Jorge Gatti y un servidor.
Un personaje muy ligado a los afectos iba a ser ungido Académico de Honor y la ocasión requería que estuviésemos allí para contribuir a darle marco.
Néstor Fabián, flamante octogenario estaba presente para recibir el tributo de mano del presidente Gabriel Soria y cosechar el afecto de todos cuantos por esa exclusiva causa, nos reunimos. 

Con un total de asientos ocupados y mucha gente de pie, entre los que nos contabámos pues los medios de transporte públicos que nos acercaron nos jugaron una mala pasada, estábamos nosotros. 

Muchas caras amigas había alrededor y figuras reconocidas del ambiente como Rodolfo Lemos, Gerardo Emilio, Martín Alvarado, Alberto“Chino” Hidalgo, Gabriela Alejandra Malussa, Ana Medrano, Luis Filipelli, Nora Lafont, Horacio Cavarcos, Rubén Reale, Carlos Alio, Aldo Bloise y nuestros socios de Honor Primo Antonio, Marcelo Guaita, Roberto Chaleán, Guillermo Galvé, Gabriel Soria y el propio Fabián. 

Entre anécdotas relatadas con una espontaneidad insuperable, imágenes que ponía en pantalla el siempre eficiente Walter Piazza y canciones surgidas desde el disco o acaso en vivo cuando Julián Hermida y su guitarra y Walter Ríos con el bandoneón de “Pichuco” le pusieron marco musical a la voz de “Pichi” al que los años no hicieron merma en su registro vocal, al contrario, lo suyo se asemeja a los buenos vinos que cuanto más añejos saben mejor.

Entre aplausos, vítores y porque no, alguna lágrima de emoción, trascurrió una jornada que perdurará en el recuerdo de cuantos tuvimos la dicha de asistir.
Luego vendrían las fotos y los saludos que prolongarían esa despedida que ninguno quería que aconteciera. 



Fotos gentileza Jorge Villar, Silvia Adriana Zappia y Rubén Fiorentino

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco