viernes, 21 de diciembre de 2018

Cena anual de camaradería


Crónica por Rubén Fiorentino

Como todos los años el cierre público de la actividad institucional del Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del tango se produce con el espectáculo donde se celebra el Día Nacional del Tango, a veces en el momento exacto, a veces diferido, en el marco del cual se aprovecha para coronar a los vencedores de un nuevo certamen literario temático. 

Claro, el cierre privado se da en la cena anual de camaradería donde nos juntamos todos los que pusimos nuestro granito de arena para salir airosos de un nuevo año de gestión.
Fue el miércoles 19, a horas de haber celebrado el acto en el Teatro Municipal “Del Viejo Concejo” que llevó por título “Poniendo el broche”.
El lugar elegido, el anexo de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural “Dante Alighieri” de San Isidro, casa esta que consecuentemente nos brinda la hospitalidad de abrirnos generosamente sus puertas para que concretemos nuestras habituales reuniones de Comisión Directiva.

Fue allí donde pocos minutos después de las 20:30 horas, directivos, socios, allegados y hasta cantantes y músicos nos reunimos para disfrutar de un grato momento de camaradería.
Estábamos casi todos, algunos con sus respectivos cónyuges, es que, de no mediar algún compromiso previo ineludible, ninguno se quiere perder la ocasión de estrechar aún más este lazo amistoso que venimos forjando desde hace más de veintiún años.
Con más canas, o menos cabello, con algún achaque dado el tiempo trascurrido, nos reunimos en torno de las mesas para evocar otros momentos, desarrollar alguna inquietud, contarnos nuevas buenas o acaso confesarnos nuestras penas.

En ese ambiente cordial fuimos degustando los platos que la gran mayoría hubo de ponderar, para pasar luego a esa sobremesa que se comienza a dar espontánea en un entorno de cancionistas, cantores, músicos y recitadores que amenizaron esa inolvidable jornada.

Allí estaban Norma Labat, Jorge Tortosa, Rafael Ruffet, Juan Carlos Guillén y Héctor Moyano para regalarnos la magia de su canto, Luis Fernando Rabe para sumar sus melodías y José Jorge Aldecoa Davies, de Rafael Ruffet que además de cantar nos regaló un recitado de Héctor Gagliardi y un servidor, Rubén Fiorentino para agregar algún poema acorde con la ocasión. 

Después llegarían los brindis, los sinceros deseos de felicidades en vísperas de las tradicionales fiestas que se avecinan y los besos y abrazos con que se rubrica cada despedida.






























 













fotos gentileza: Ricardo Demelli.

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco