sábado, 14 de julio de 2018

"Deudas de fuego"


Crónica rea por Rubén Fiorentino


El convite era en la Academia, el bulín donde nos rejuntamo los que chamuyamos posta
Minga de batirla fiel a la sin hueso del punto ese que junaban Cervantes. Muchos gomías, algunos jovatos y achacados pero colifatos con la idea de pasar una tarde de verba poligriya según los puntos que se baten puristas. Me rajé temprano pa´ llegar justiniano pero el bondi, de lunga espera me patió en contra. Así y todo, carpetié pronto que había algún balurdo con el arranque y aproveche pal´ saludo al Quijote, la Otilia y la Judith que como los otros esperaba la largada. Una mina papa cachó el micrófono pa´presentar “Las deudas de fuego” que por ahí uno salió a deschavar que era un asado no garpado.




Uno por uno los quías del broli, bardos de avería, según el prontuario, chamuyaron lo suyo pa´ todos los presente.
Algunos cortely, otros parlando de La Boca, de barcarolas, de pucheros y cisnes. Y claro curdelas los oídos de tan piolas laburos aplaudimos un toco, en garpe a lo escuchao. Pa´rematar la cosa, igual que en cine de rioba con la pantalla al frente, imágenes junamos, de un potien feten con bardos ya finados, que aún están presentes y en el cuore llevamos. Después cayó una mina y un tipo algo delgao, sin chapa en la azotea, lo junan el pelao. La mina con el canto y el punto con el piano la escolasearon lindo con el gotan lograo. Era Boliche de estaño de mi gomía El Quijote de la gorra, Hugo Enrique Salerno, un capo, que me osequió también La quinta rubia, su esrito más copado, que engancha a Marilyn y al mudo en un llamado, Contando cerca al frate, el filio en otro lado, llovían los pedidos de títulos sumados.
Después de los hurras, gordo como un chochan, con el broli autografiao me las tomé pal ´sute más contento que rope con dos cola. Así finaba un viernes que algunos ortivan yeta y pa´siempre tuvieron el berretín de escrachar. La única fule fue que le fayé al torcan que a la cheno la yugaba en Taconeando pero la otra vamo a ir pa´ que no piense que la fayuteamos. Salú la barra, en otro yeite volveremo a chamuyar tupido.







Fotos gentileza  Espartaco Salerno y  María Sueldo Müller


No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco