domingo, 8 de diciembre de 2013

Por siempre Atilio

Esta mañana cumplimos gozosos con un acto de inmensa justicia como el recuerdo y homenaje a Atilio Spadaro, quien fuera nuestro presidente y guía por varios años.
Su don de gente, su cordialidad y empeño junto con su sabiduría, investigación y capacidad, tan versátil como para pergeñar los más suculentos artículos periodísticos y los más lucidos tallarines amasados en casa, tornaban a la cita un evento insoslayable para quienes lo conocimos.
En un sencillo pero emotivo acto se descubrió una placa que perpetúa a Atilio Spadaro, socio fundador y presidente de este Centro Cultural entre 2000 y 2007, al cumplirse noventa y dos años de su nacimiento.
Su sucesor, y actual presidente de la institución, Rubén Fiorentino, inauguró formalmente el acto. Tras las presentaciones y la fundamentación de lo que iba a acontecer se cedió la palabra a los distintos oradores que se allegaron a cumplir con el amigo que se adelantó en la partida.





 

 
Por la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro hizo uso de la palabra Ricardo García, quien rememoró la amistad de Spadaro con su padre y cómo esa relación reverdeció con él, como un legado.  Seguidamente, Mario Calónico, titular de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural Dante Alighieri, lo sindicó como un patriarca de ese grupo de hombres comprometidos con su comunidad y que se esforzaban por hacer lo propio para mejorar al Pago Chico, a su gente y su entorno.  Destacó también su condición de inmigrante arraigado en este suelo, donde supo regar la semilla de su amistad y formar una familia.












 


Por la institución convocante disertó el cantor y pro Tesorero Héctor Moyano quien destacó la generosidad del homenajeado, su disposición para embarcarse siempre en las causas nobles como una suerte de "Quijote" de nuestros tiempos.  Por parte de la familia, visiblemente emocionada, tomó la palabra su hermana quien agradeció el gesto y recordar la figura del querido Atilio.











 



 

 
Una vez concluidas las disertaciones se distribuyeron las siete cintas celestes y blancas que circunscribían el lienzo que ocultaba la placa. Recibieron el honor de proceder al descubrimiento el Dr. Carlos Perucho (amigo), la Dra. Laura Gaineddú (socia fundadora del Centro Cultural del Tango Zona Norte), Jorge Tirigall (amigo y compañero de andanzas), Mario Calónico, su hijo Pablo, su hermana y Ernesto Zuccarino, en representación de sus vecinos de siempre.
 



 
















 
 




 

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco