martes, 27 de agosto de 2013

Porque este año desde Argentina salió el nuevo campeón!!!

Por Esteban Fiorentino 

 

De Salón. Felicidad campeona. Gentileza AMBCTA
Una nueva confirmación de la vigencia y vitalidad del tango tomó forma anoche y, cual deja vú, reverdeció esta noche con la culminación de una nueva edición del Mundial de Tango.  Naturalmente el 2x4 excede plenamente el siglo de Cambalache con los bríos de la juventud matizados con la experiencia de entusiastas y docentes que enseñan el camino.

La muestra más palpable de ello es la participación de casi seiscientas parejas de todo el mundo en una nueva edición de la contienda global de danza cuyo eje es la música que nos identifica en el mundo. Asimismo, asistimos a la confirmación de la preeminencia argentina en las lides tangueras, en cuanto baile se refiere con la consagración de la pareja porteña compuesta por Maximiliano Cristiani y Jésica Arfenoni, en la categoría Tango Salón, y de los lujanenses Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla, en Tango Escenario.

Una vez más el histórico Luna Park dio marco propicio para las últimas jornadas de la puja mundialista que como pocas veces brilló con luces argentinas que inéditamente completaron ambos podios. Anoche, la consagración de la dupla Cristiani-Arfenoni, quienes se conocieran por Facebook como señalara el integrante masculino de la pareja, en la undécima edición del Mundial tuvo como premio extra el reconocimiento a los flamantes campeones metropolitanos Fernando Ariel Carrasco y Jimena Hoeffner, segundos en la Final, a quienes se sumaron en el podio Manuela Rossi y Juan Maliza Gatti, sobrino del difusor y prosecretario de nuestra entidad Jorge Gatti, quien no cabe en sí de orgullo. El resto de los premiados fueron nuestros amigos venezolanos Frank Obregón y Jenny Gil y los colombianos Edwin Enrique Espinosa y Alexandra Yepes Arboleda, quienes pocos días antes se habían alzado con el lauro "Internacional" del campeonato porteño denominado "Milongueros del Mundo".
Dueños del Escenario. Gentileza Punto Tango
Por su parte, en la mágica velada de hace horas, que tuvo como pico emotivo el Homenaje a Miguel Angel Zotto, además de los oriundos de Villa Flandria consagrados campeones asistimos a la premiación de Nicolás Matías Schell y Macarena Schinca Rosas (Merlo, Bs. As.) y de los porteños Juan Pablo Bulich y Rocía García Liendo. Apenas abajo del podio se ubicó el "orgullo de Zona Norte", la dupla sanfernandina conformada por Matías Gabriel Casali y Talia Salomone Gorla, y los rusos Dmitry Vasin y Esmer Omerova, ganadores del certamen de su país.



 




 
De esta forma, concluye con éxito una nueva edición de la cita máxima del 2x4 mundial que en dos semanas reunió a más de medio centenar de espectadores y permitió tocar contacto íntimo con lo más selecto del género que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
NdR: Videos Gentileza de 2xTango (perfil YouTube)

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco