lunes, 29 de julio de 2013

Se acerca el Mundial y ya tenemos a los nuestros...


Una nueva edición del Buenos Aires Tango Festival y Mundial se avecina y te acercaremos todas las novedades para que no te pierdas las actividades de tu interés y preferencia.

 Entre el 14 y el 27 de Agosto se celebrará la habitual cumbre mundial de Tango cuyo epicentro será el Campeonato Mundial de Baile y prevé variadas iniciativas culturales y musicales.  Además, en la edición 2013 debutan las subsedes clasificatorias de Moscú (Rusia) y Beijing (China), que se suman a las tradicionales en Italia (Terracina y Roma, sede del Campeonato Europeo que clasificará a sus triunfadores directamente a la Final), Estados Unidos (San Francisco), Japón (Tokio), Uruguay (Montevideo) y Chile (Chillán).
 
Se ha prorrogado hasta el 1º de Agosto la inscripción para las parejas locales quienes pueden llenar el formulario disponible en Diagonal Norte 832 6º Piso (Bs. As.), de Lunes a Viernes de 12 a 18 o bien a través de Internet en el siguiente enlace.  Sólo restan dilucidarse los representantes uruguayos, chilenos y los que surjan de las subsedes nacionales de Comodoro Rivadavia (Chubut), La Falda (Córdoba), La Plata (Buenos Aires), Mendoza, Jujuy, Salta, Resistencia (Chaco), San Martín de los Andes (Neuquén), Villa Constitución (Santa Fe) y Zona Oeste del Gran Bs. As., a definirse en breve, además del Campeonato Metropolitano.
 
En lo que a nuestra Zona Norte respecta, ayer se desarrolló el 9º Campeonato de Tango Salón de Zona Norte, en el Centro Municipal de Convenciones de Vicente López.  Gracias a la colaboración de nuestros amigos Luis Rodríguez y Dalia Hoffman y las fotos que ella y Rafael Staffolani nos brindaron pudimos tomar contacto con los pormenores de una muy bonita velada que contó con la presencia organizadores de milongas de la Zona, del bandoneonista Walter Ríos, Horacio Ferrer, poeta y presidente de la Academia Nacional del Tango y la artista plástica Silvia Dotta, quien realizó fileteado en vivo.

Se consagraron campeones zonales los representantes de San Martín Paula Romina Sandoval y Héctor Matías Bordón, secundados por los tigrenses Florencia Gil Bilbao y Matías Agustín Gamarra y por la pareja compuesta por Natalia Gabriela Puccioni y Rodolfo Neri Virazate, de Vicente López. La musicalización de Pablo Romano dio el marco acorde para que los distintos competidores se lucieran en la pista y pusieran en aprietos a los jurados Osvaldo Marchetti, Julio Duplá, José Garófalo y nuestra queridísima amiga Gladys Rivero para dirimir la competencia fiscalizada por María Hopff, como veedora de Festivales, y conducida por Walter Olguín. Junto al numeroso público que concurrió a la cita pudo observarse la admiración que generaba la elegancia de los concursantes en Hernán Nogues (Director de Cultura de Vicente López), Adriana Saisi (Directora de Promoción Cultural del municipio) y el propio Staffolani, titular de la secretaría de Cultura y Turismo local.


A todos ellos queremos felicitarlos por tamaño logro y haremos fuerza por nuestros genuinos representantes en la puja mundial.  Asimismo, hacemos extensivo el saludo a los organizadores por tan prolija jornada que gozó, como si fuera poco, de la degustación de Bodegas Atilio Avena y premios de Mimí Pinzón y Fabioshoes.

 
 
Los ganadores. Junto a Rafael Staffolani, Adriana Saisi y `Hernán Nogues.


No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco