miércoles, 5 de junio de 2013

Homenaje al Zorzal

Octogésimo aniversario



El próximo jueves 13 del corriente se cumplirán ochenta años de la actuación del máximo cantor popular de todos los tiempos, Carlos Gardel, en una sala reconocida de nuestra “patria chica”. 
El hecho sucedió en el cine Astro situado en Avenida Santa Fe 1860 de la actual ciudad de Martínez. Entonces, hablamos del año 1933, el partido y la ciudad de San Isidro eran la misma cosa. Hoy lo componen además de las mencionadas San Isidro y Martínez, las también ciudades de Beccar, Boulogne y Villa Adelina y la localidad de Acassuso, en vías de alcanzar el rango de las primeras. 
El dueño del cine, que funcionó hasta hace pocos años, Ido Bentivogli acostumbraba a ceder las instalaciones del mismo a su personal para que las usufructuaran en beneficio propio los días que no había función, para de esa forma poder incrementar sus ingresos. A raíz de ello es que por mediación de la esposa del Sr. Víctor Ruano, director de la desaparecida radio Callao, se consigue que “El morocho del Abasto” llegue a esta Zona Norte del Gran Buenos Aires para ser la figura de una de esas especiales jornadas-según relata el historiador Jorge Tirigall en su libro Tango y Gardel en San Isidro-. Conmemorando este hecho histórico, el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango procederá a descubrir a las 17:30 horas de esa fecha precisa una placa que recuerde este trascendente acontecimiento. 
El propósito es instalar para los tiempos, en la memoria colectiva, que en ese predio donde hoy funciona un conocido banco se levantaba un templo de la cultura al que los avatares de los tiempos que nos tocan vivir obligaron a su definitivo cierre pero no pudieron acallar la voz que desde el recuerdo se alza cada vez mejor, según el mito popular y nos llena de particular orgullo.    



No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco