martes, 9 de abril de 2013

Milonga en Negro


Por Rubén Fiorentino

Parafraseando un viejo título de Edmundo Lionel Rivero llevado al disco por el cantor el 31 de Marzo de 1949, cuando aún se lucía en la formación de Aníbal “Pichuco” Troilo, quienes ayer concurrimos al Salón de los Angelitos Horacio Ferrer  pudimos disfrutar de una jornada signada por esas características. Desde el instante mismo que Fabio Zerpa, sin platos voladores a la vista y haciendo gala de conocimiento y profesionalidad no exenta de emoción para con el “negro” “gomía” dio el inicio, todo tomó esa coloratura. 
En verdad, cachito más, cachito menos todos nos sentíamos “negros” amigos y jamás hubiésemos apelado al INADI argumentando discriminación, muy por el contrario, era para nosotros un halago. Entonces cada hecho que se iba produciendo hacía más negra la cosa, desde Marcelo Olivieri, el académico “lunfa” que prometió editar “negro” libro, pasando por Marta Pizzo que deleitó con “negras” poesías y por supuesto, las otras damas, “Las perlas del Tango”…¡Mamita…que “negras”! Patricia Barone, Lola Barrios, Raquel Buela, Silvia Nieves y Viviana Scarlassa que robaron interminables ovaciones de quienes poblaban masivamente la sala, con su “negro” repertorio, o Mariana Avena que lo hacía desde una pantalla dispuesta a tal fin al frente de la “negra” audiencia. En verdad las muchachas hicieron quedar como un duque a su mentor, nuestro vecino y socio del Centro Cultural del Tango Zona Norte, Claudio Durán, ausente en la ocasión por una inoportuna enfermedad. Quien esto les narra, de entre tanta negrura buscó y encontró rostros de “gomias” que dijeron su presente. Allá en primera fila, tirándome el saludo cuando me reconoció Leticia Pérez de la Riestra, la hija del recordado Charlo, a su lado el querido Hugo Enrique Salerno, “El Quijote de la gorra”, un poco más atrás ese cantorazo que es Roberto Chaleán y allá al fondo de todo, minga de sillas, a Gabriel Soria con quien cambiamos efusivo saludo. Quedaba aún el cierre que aguardaba, como no podía ser de otra manera, a cargo del “negro” mayor, ”El Hetor” como dijeran en el rioba, que se despachaba con dos obras de su autoría, cuando ya la noche nos envolvía con su “negro” manto. 
Así sin estridencias pero con una fuerte emoción se desarrolló esta jornada organizada por el Cuadro de Amigos de la Academia Nacional del Tango y me reconforto de ser uno de los muchos privilegiados que pudieron asistir.


No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco