lunes, 10 de septiembre de 2012

Capital del Tango

 Por Esteban Fiorentino
Así como Julio Márbiz patentó aquello de "¡Cosquín, capital del folclore!", San Isidro, por tradición, historia y presente parece querer emularla, en cuanto a música ciudadana se refiere. Mucho más en este primaveral mes donde, tras el intenso Agosto porteño con el Festival y Mundial de Tango incluido, parece trazarse una continuidad milonguera hacia el Norte del Conurbano bonaerense, recalando en el Casco Histórico de dicho partido.
El programa promete ser variado y emotivo, con actividades para todos los gustos y bolsillos y con una mixtura organizativa que incluye al Estado municipal, ONG´s y particulares en la causa del 2x4.
El telón se abrirá el próximo Viernes 14 de septiembre con el inicio de la Sexta Edición del Festival de Tango de San Isidro.  Desde las 21 en el Auditorium de San Isidro, Avenida  del Libertador 16138, se presentará la Orquesta Arquetípica de Ramiro Gallo, con la voz de Emiliano Castignola. -Gratis (entradas desde las 16 en el Teatro)-
El Sábado 15 a la misma hora volverá a presentarse una hija dilecta de este pago, María José Mentana, con la sensualidad y el encanto de siempre, acompañada por el trío de José Pepo Ogivieki. Lo hará en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, con entrada libre y gratuita.
Mientras que el epílogo del festival municipal llegará con una Clase Abierta a cargo de los profesores Zulma Ríos y Gustavo "El Morocho" Gutiérrez que culminará con una Gran Milonga Callejera a desarrollarse el domingo 16, desde las 18.30 en 9 de Julio entre 25 de Mayo y Avenida del Libertador. En ese marco, se presentará Walter "el Chino" Laborde con la Orquesta Ojos de Tango.  Esta actividad prevé, en caso de lluvia, una mudanza de escenario hacia la Asociación Española de Socorros Mutuos local, Tres de Febrero 55.
La continuidad de la magia del bandoneón volverá a instalarse en el Auditorium de San Isidro el 22 de septiembre a las 21 con un show imperdible, presentado por Horacio Lloret. Cantan María Garay, Guillermo Galvé, Carlos Habiague y Fernando Rodas, con el marco musical del Tango Trío. Bailan Jessica y Fabián, para redondear un elenco cinco estrellas que sonorizará con tangos la noche lugareña. Localidades desde $ 80. Reservas al TE 4747-9585/15-4423-7915.
Para cerrar este septiembre tanguero en San Isidro, la entidad decana del tango en el partido, el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, cumple 15 años el próximo 18 del corriente y lo celebrará el próximo Domingo 23 a las 20 en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (9 de Julio 512) con "Bancame la quincena", un imponente espectáculo gratuito.
Por tratarse de una ocasión especial, cada uno de los habituales conductores Jorge Bottino, Rubén Fiorentino, Jorge Gatti y Rafael Ruffet tomarán la posta del micrófono para presentar a las cancionistas Ana María Guerrisi y Silvia Laura y los cantores Angel Gazzán y Raúl Funes acompañados por el trío del maestro Tito Ferrari.

Más allá del notable elenco, el momento central de la velada lo ocupará un acto institucional que por modesto no deja de ser significativo: distinguir a Beba Pugliese, Beatríz Suárez Paz, Primo Antonio, Néstor Fabián, Juan José Galo, Héctor Negro y Roberto Selles como "Socios de Honor" de la entidad, en virtud de su inestimable aporte a la música que nos identifica en el mundo y que con justicia se erigió como "Patrimonio Cultural de la Humanidad".



No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco