domingo, 15 de abril de 2012

Iniciamos la 15º

“El Loco Abril del Tango”, el espectáculo con el cual el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, inicia su decimoquinta temporada artística se presentará el próximo domingo 22 del corriente a las 20 en el “Teatro del Viejo Concejo”, 9 de julio 512 (San Isidro). Gratis.

Actuará Sergio Veloso, el cantor y actor Iván Espeche y el también vocalista Hernán Ielapi. Las damas estarán representadas por una prócer del canto zonal, Betty País, mientras que la parte musical estará a cargo de dos eximias guitarras, las de Julio Pérez y Rubén Salazar. Bailan Lucía Villagra y Oscar Guevara y conduce, con el oficio de siempre, Rafael Ruffet.

Veloso
Veloso es reciente ganador del Certamen Hugo del Carril. Cultor de un estilo sobrio pero con personalidad, tiene formación clásica y orígenes en el rock aunque hace más de una década que defiende las banderas de nuestro arte popular, encantado por los sones del Río de la Plata. Desde 2005 se presenta con "El Yeite" y a lo largo de su corta pero vigorosa carrera ha brillado en escenarios de los más diversos a nivel local (Café Tortoni, Café Homero, Esquina de Osvaldo Pugliese) e internacional (actuó en Los Angeles, Pontevedra, Vigo, Coruña, Madrid, Zamora y Portugal, entre otros) y el Teatro del Viejo Concejo será testigo de su talento.

"Galán Tanguero"
Actor y locutor, Espeche llega al tango luego de un arduo y fructífero trabajo de una década en el análisis de la teatralización del tango cuyo resultado son obras como "Me estás hartango" y "Tangolpeando", cuya madrina es Norma Aleandro, y el musical "InsomnioTango", en el que además se luce como compositor. Apoyado por su presencia, el caudal de su voz y la "pinta de galán criollo" que lo llevó a protagonizar la telenovela "Abre tus ojos" con Romina Yan y numerosos proyectos cinematográficos, cultiva un estilo singular, para toda la familia.


Ielapi y su viola
Ielapi, la voz del Viruta Tango Trío, se destaca por su estilo entre dulce y nostálgico. Reminiscencias melancólicas de su barriada matancera de Ramos Mejía afloran en su interpretación que emociona ya sea acompañado solamente por su guitarra o con el "fueye" de Esteban Vennera y la "viola" de Leandro Vennera, quienes completan el ensamble del trío, que suele sorprender no sólo con el cancionero clásico sino también con composiciones propias.

Betty Pais
¿Qué decir de Betty que el público local y nuestros lectores no sepan? Aunque nació en Entre Ríos, desde hace décadas se constituyó en uno de los pilares femeninos del tango en Zona Norte. Alumna de Sebastián Piana y estudiosa e innovadora en la interpretación del tango en quechua, basa su éxito en el oficio adquirido en una dilatada carrera y en su estupenda fuerza interpretativa.

Salazar - Pérez
Lucía Villagra y Oscar Guevara mezclan casi a la perfección juventud y experiencia. Su prestancia al danzar acentúa la dedicación y sensualidad que debe exhibir cualquier pareja que pise un escenario, el mismo que engalana cada vez que oficia de anfitrión Rafael Ruffet, un locutor y conductor con mayúsculas. Ruffet, como un buen diez en el fútbol, maneja los tiempos como pocos y brinda el marco adecuado para que todos se luzcan. Algo parecido, pero con guitarra en mano, hacen Julio Pérez y Rubén Salazar. Exquisitos músicos y mejores acompañantes saben sacarle el mejor fruto a sus instrumentos y permiten que brillen con luz propia cada uno de los intérpretes a los que envuelven con sus acordes.


Regadas todas las flores necesarias ansiamos que el próximo domingo nos acompañen a juntarlas y disfrutar de una gran velada... ¡A  puro tango!

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco