martes, 20 de diciembre de 2011

¡Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todos los tangueros...!

El futuro del tango adquiere nuevos bríos con talentos como los consagrados en la decimonovena edición del ya tradicional Certamen "Hugo del Carril" que, como anunciáramos hace unos días, concluyó con la premiación de algunas caras conocidas para nuestra entidad, cosa que nos llena de alegría y orgullo.


Sergio Veloso

El prestigioso jurado, integrado por Jacqueline Sigaut, Marcelo Tomassi, Oscar del Priore, Roberto Siri (coautor de "El tango aquél" con nuestro entrañable amigo José Luis Philipp y que puede apreciarse en este blog), Pedro Ochoa y Paola Parrondo, entre otros, eligió a los ganadores y aquí les adelantamos los resultados.

Feliz. Viginia Klammer con su premio


Este año el Hugo del Carril premió en la categoría de canto masculino a Sergio Veloso y Lautaro Matamoros, quienes compartieron el galardón, mientras que Virginia Klammer resultó ganadora de la categoría solista vocal femenina.




En la categoría Danza Salón, los ganadores fueron Adrián De Gregorio y Luciana Gorosito, y en la categoría Danza Fantasía, Sofía Laura Antonino y Lucas Emmanuel Nuñez.

En Conjunto Instrumental se coronaron: el Dúo Fernando Sanchez - Santiago Alvarez (Guitarra/ armónica) y el Quinteto “Mal Llevado” (Piano, bandoneón, cello, guitarra y voz).

Para los cantantes, el premio consiste en un contrato de actuación con la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2012. En el caso de las categorías de Composición, la distinción contempla un arreglo para orquesta del tema ganador y el estreno de la obra por la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Los conjuntos instrumentales ganadores también obtuvieron un contrato de actuación. En cuanto a la Danza (Salón y Fantasía), en ambos casos el premio consististe en un contrato de actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, el año próximo.

Bollof. Talento en voz y letra
En el rubro "Letra" el 1º premio fue para nuestra amiga Andrea Bollof por "Hojas Quemadas" y Mención por "Laberintos de papel" de la misma autora. En "Letra Y Música", el 1º premio fue para Walter David Larroquet por "Cantor Nacional", y la Mención fue para las queridas "Musas Orilleras", Sandra Antonuci y Andrea Bollof que hizo triplete, por "Timbos", inspirado en una anécdota que involucra a los zapatos del cantor Hernán "Cucuza" Castiello (ver video). En Composición Tango Instrumental triunfó Claudia Noemí Humoller por el tema "Y….. Si….."

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco