domingo, 9 de octubre de 2011

Empieza el "Hugo del Carril"

Hasta el  30 de octubre podrán inscribirse los aspirantes en la XIX edición del Certamen de Tango Hugo del Carril organizado por la Dirección General de Música, bajo el amparo del  Ministerio de Cultura porteño y orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, composición, danza y conjuntos instrumentales. Informes e Inscripción: Lunes a Viernes de 10 a 16 en Alsina 967 3º  piso, TE 4331-4376 int. 231/245.-Mail mbaclasica@buenosaires.gob.ar.

Para un contenido pormenorizado de los requisitos se puede ingresar aquí, donde se encuentran publicadas las Bases del concurso que este año premiará a las Categorías Canto (en su rubro femenino y masculino, entre 16 y 50 años), Composición (Tango instrumental, Tango letra y Tango letra y música), Danza (Salón y Fantasía, para mayores de 16) y Conjuntos instrumentales (Dúos a cuartetos y Quintetos en adelante).

Este certamen tanguero, que lleva el nombre de una de las figuras más importantes de la cultura argentina fue aprobado por ordenanza Nº 43156 -BM 18.443 (5/1/89) y brinda un espacio de proyección al circuito profesional a noveles artistas que buscan su horizonte. Muchos de sus triunfadores son hoy artistas reconocidos como Javier "Cardenal" Domínguez, Esteban Riera, Graciela Arselli, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo y Hernán Genovese, entre otros. Asimismo, algunos de los tangos ganadores en composición se han hecho un lugar en el repertorio tanguero: "Juego limpio" de Adrián Delfino y Gabriela Echeverría, "Viejo San Telmo" de Martina Iñiguez de Montreal, "Soy cantor" de Raimundo Rosales y Marcelo Saraceni.

En esta oportunidad, la Categoría Canto otorgará en cada rubro un único premio, consistente en un contrato de actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, durante 2012. En la modalidad Composición, en un arreglo para orquesta para cada tema ganador y el estreno de la obra a cargo de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Mientras que para la categoría Tango Letra será la lectura de la obra en la Ronda Final, su musicalización y estreno durante 2012.
Por su parte, los ganadores en la Categoría Danza gozarán de un contrato de actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, durante el año próximo, al igual que los triunfadores en los rubros Dúos a cuartetos y Quintetos en adelante, de la Categoría Conjuntos Instrumentales.

El decimoctava edición correspondiente a 2010 vio ganadores a Yamila Asero y Natalia Lopopolo (Canto femenino), Fabián Villalón y Alejandro Martino (Canto masculino), Mis Tango 7 (Conjuntos Instrumentales dúos a cuartetos), Barro Y Pampa y Las Amarulas (Conjuntos instrumentales quinteto en adelante), Mariano Botto y mención para  Daniel Alexis (Composición Tango letra y música), nuestra amiga Alda Reneé Sarzarullo y Mención para Ariel Corbat (Composición Tango Letra), Diego Gabriel Sauchelli (Composición Tango Instrumental) y en la Categoría Danza a Sonia Herrera y Carlos Gallardo (Salón) y a Esteban Fernández con Paulina Quinteros (Fantasía).


Los participantes serán evaluados por un jurado integrado por especialistas del género. Una vez seleccionados competirán en distintas rondas de donde surgirán los ganadores que competirán en la ronda final. ¡Mucha suerte para todos!

Algunos ganadores del año pasado:




No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco