lunes, 2 de mayo de 2011

Fuimos

Parecería que voy a dedicar la atención a una hermosa obra concebida hacia 1945 por José Dames y Homero Manzi, pero simplemente fue apropiarme buenamente de este título para narrar brevemente nuestra presencia del pasado viernes 15 de Abril en Beruti 1029 de Martínez participando del lanzamiento de sendos libros de una entrañable amiga, la Sra. Estela Garrido. No fue fácil volver a un sitio que podía haber sido el espacio físico que necesitábamos para desarrollar nuestra actividad cultural pero que por egoísmos necios de unos pocos se trocó en un sueño frustrado. No obstante acompañar a Estela en oportunidad que lanzaba a la consideración del soberano dos nuevas obras de su cosecha “Llagas al desnudo” y “Ecos del alma” nos produjo un inmenso placer. Y allí fuimos, para ser testigos y partícipes de este hecho singular. Previamente con Marta Muñoz, quien tuvo la tarea de presentar uno de los libros, planeamos darle la sorpresa a Estela y sin que esta lo supiera orquestamos un mini espectáculo tanguero.
Estela, que en más de una oportunidad nos honró siendo jurado de nuestros tradicionales certámenes literarios, merecía esto y seguramente mucho más. Una importante concurrencia le daba marco al acto que contó además con representantes del municipio y hasta el primer mandatario comunal testimonió por nota su adhesión a esta inolvidable jornada. El maestro Rizzo amenizó con su teclado un exquisito repertorio de música clásica y varios asistentes recrearon pasajes de los libros que el resto apreció dando un clima propicio a la reunión. Estela, emocionada agradeció las presencias y no faltaron los momentos de emoción cuando, desnudando sin retaceos los sentimientos, las obras enfocan su atención al entorno familiar. Precisamente, las dos hijas de la Sra. Garrido dieron su presente para recrear sendas obras de la autora.  
La sorpresa de la noche la dio el Centro Cultural del Tango Zona Norte que deleitó a la concurrencia con la presencia en el canto del joven y talentoso Luis Caroprese que muestra día a día los porqués de una ascendente y exitosa trayectoria que lo esta llevando a ser parte, cada vez con mayor frecuencia, de las carteleras porteñas y un veterano y siempre vigente Héctor Moyano que alguna vez actuara públicamente en formaciones como las de Juan Viera, Jorge Lomanto, Ángel Domínguez, Juan José Paz y Luis Migliori, por citar solo algunos nombres.  Entre la actuación de ambos traté de homenajear a la representante de la Sociedad Argentina de Escritores de Zona Norte recitando un poema que el recordado Julián Centeya dedicara a su progenitor, “Mi viejo”. Un brindis final concluyó la jornada donde Estela paría para el deleite del mundo de la cultura dos nuevas criaturas que ya no le pertenecen y pasan a ser patrimonio de todos los que aún podemos experimentar sensaciones con el simple hecho de posar la mirada en un texto escrito, como acaso éste, donde se funden las alegrías, las penas, las esperanzas y todo aquello que nos acontece en el diario vivir.   

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco