viernes, 4 de diciembre de 2009

Dos días para el tango

El “Día Nacional del Tango” genera tantas expectativas entre los tangueros que impulsó al Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, a festejarlo por partida doble, siempre con eventos gratuitos.

El viernes 11 de Diciembre, fecha en la que se recuerda el nacimiento del “Zorzal Criollo” Carlos Gardel y de Julio De Caro, desde las 18:30 en la Plaza 9 de Julio de Martínez, sita en Monseñor Larumbe y Necochea, concretará un acto institucional que debió suspenderse por razones climáticas el pasado 21 de noviembre y que tiene por finalidad instalar en la memoria colectiva a quienes fueron alguna vez vecinos de la zona y que con el devenir del tiempo se convirtieran en verdaderos referentes del género porteño. Se trata de los cantores Roberto Rufino, Aldo Campoamor y Argentino Ledesma, antiguos moradores de Martínez que serán recordados en una placa que será descubierta. Prometieron asistencia, familiares, amigos y muchos de esa gran legión que fueron sus admiradores.


En tanto, el Sábado 12 de Diciembre a las 20 horas en el Teatro Del Viejo Concejo de San Isidro, 9 de Julio 512 (a metros de la Estación San Isidro) presentará su gran show de cierre anual con el que culminará la semana tanguera y en ese marco se declarará Socio de Honor a una de las glorias vivas del tango, el cantor Jorge Vidal. Actuarán: la Antigua Fray Pimiento, sexteto a la manera de los primitivos conjuntos, el Trío Cordal que cultiva el estilo del maestro Roberto Grela y la cancionista Gabriela Elena conocida por su participación en la recordada serie televisiva Resistiré.

Además, en el curso de la reunión, se entregará la Orden de la Amistad Tanguera al difusor Pedro Cahue, el Reconocimiento a la Trayectoria a la Sra. Bety País y se coronará a los ganadores del Certamen Literario 2009 (con temática El Arrabal), de acuerdo a la visión de un jurado de lujo que estuvo integrado por Josefa Abellá, Jorge Bottino, Carlos Adrián Ramos, Dr. Manuel Herrera, Juan José “Bocha” Galo y Héctor Negro. ¡¿Te lo vas a perder?!


No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco