martes, 24 de marzo de 2009

RECONSTRUYENDO LA HISTORIA DEL TANGO EN SANTA FE

A raíz de una invitación de nuestro amigo Raúl Sufritti -foto (Gentileza Diario "Uno" de Santa Fe)-, queremos sumarnos y por este medio apoyar la iniciativa del Ateneo del Tango Carlos Gardel de Santa Fe, que ha decidido lanzar una campaña de recuperación de la historia del tango en dicha provincia, a los efectos de sintetizar el aporte que Santa Fe le ha dado a la música ciudadana.

Dicha propuesta consistirá en un Taller de Tango que se realizará el próximo lunes 30 de Marzo a las 18 en 9 de Julio 1672 de dicha ciudad, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de figuras reconocidas del ambiente tanguero local, como el historiador del tango Tenutta y la cantante Nancy Flores, quienes no solo ofrecerán sus testimonios (vivos y en videos) sino que, junto con los organizadores, coordinarán los aportes que los presentes quieran hacer.

En el mismo se evocará a las orquestas, a los cantores y las cantantes santafesinos que aportaban su arte para que las letras de los tangos entraran en la cultura santafesina. Así como también tratará de reunir todos los tangos hechos por oriundos de dicho distrito argentino para aquilatar el rico aporte hecho a la cultura nacional.

El taller también tendrá espacio para el recuerdo de los sitios donde tallaba el tango, las visitas de Carlos Gardel y las de otros grandes del tango a la provincia y se hará un justo reconocimiento al papel que han jugado los difusores de nuestra música en Santa Fe y sus alrededores.

La entidad organizadora solicita a quienes pueden aportar historias, testimonios, anécdotas, biografías, grabaciones, fotos, letras de tangos santafesinos, etc. se acerquen a este Taller del próximo lunes, para ir recogiendo todo el material con la idea de editarlo oportunamente y ofrecerlo como testimonio vivo de la cultura santafesina.

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco