jueves, 2 de abril de 2009

Llegó la hora, te damos la revancha!

La larga espera terminó, como prometiéramos hace un tiempo hoy ponemos a consideración de nuestro público lector el Nº 2 del “CruciTango” ideado por Rubén Fiorentino. Dado el interés despertado entre los visitantes de Nortango XXI hemos dispuesto que el plazo para la próxima entrega sea menor lo cual aumenta la intensidad del reto tanguero. Esta vez solo tendrán un mes para resolver las incógnitas antes de la aparición del tercer número del juego.

El Centro Cultural del Tango Zona Norte quiere felicitar a José Antonio Hernández Milan y Delia Fernández Cabo de Canelones (Uruguay), Juan Calderón de Pergamino, Ilda Brutten de San Isidro, Eduardo Kerschen, Jorge Nicolás, René Musse de San Martín, Josefina Locurcio de Avellaneda, Griselda García Cuerva, Leandro Pieroni, Ana y Tito Gelman de Mendoza, Marina López de San Fernando, Luis Angel Nazzi de San Francisco (Córdoba), Elisabet Cincotta, Darío Galíndez de Olivos y Roberto González de Tigre por haber respondido correctamente a la primera grilla que permitió develar la siguiente frase poética de Desencuentro, de Cátulo Castillo: “…ni el tiro del final te va a salir…” (Las respuestas fueron NINGUNA-LEIVA-FLOREAL-POLITO-TIERRITA-NIEVE-VICTORIA-LOCA-DISCEPOLO-MALENA-PELELE-FUIMOS-FIORENTINO).

Hoy desde el blog intentaremos estimular a que sigan haciendo gala de esos conocimientos o reparar pequeños errores con el “Cruci-tango” Nº 2, acertijo en forma de palabras cruzadas, con un listado con referencias que hacen a esta expresión genuina de la cultura de los argentinos y una frase poética a revelar al cabo de haber contestado en forma correcta las citadas referencias. A afilar el lápiz entonces, apelar a los conocimientos adquiridos y pasar un agradable momento tanguero.

En este número los retamos a que encuentren las respuestas que develarán en forma vertical una conocida frase de un popular tema de Alfredo Le Pera. Esperamos sus respuestas al juego en centroculturaldeltangozonanorte@yahoo.com.ar hasta el 1º de Mayo, fecha en que publicaremos el resultado, el listado de aquellos que contestaron correctamente la grilla y presentaremos un nuevo juego.


Referencias:

1. Tango de Enrique Santos Discépolo, con connotación religiosa.

2. Tango de Salvador Merico y Eduardo Beccar grabado por Carlos Gardel el 21 de agosto de 1930.

3. Tango dedicado por Astor Piazzolla a su padre.

4. Milonga de José Canet grabada por Miguel Caló con las voces de Raúl Iriarte y Roberto Arrieta.

5. Justicia ? Tango de Ezequiel Soria y Antonio Reinoso estrenado el 28 de septiembre de 1897 en el Teatro Olimpia.

6. Alberto, la “Voz de Oro del Tango”.

7. ? Tapado de armiño. Tango de Enrique Delfino y Manuel Romero estrenado por Sofía Bozán en el Teatro Sarmiento en 1928.

8. Tango de Miguel Buccino. También nombre de instrumento muy popular en el tango.

9. Vieja ?. Tango de Rodolfo Sciammarella y Enrique Cadícamo grabado por Osvaldo Pugliese con Jorge Vidal el 3 de marzo de 1950.

10. Rosendo, pionero del tango autor de “El entrerriano”.

11. Julio César, compositor del tango, autor entre otros de “Adiós muchachos”.

12. “La última ?”. Tango de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo, creación insuperable en la voz del “Polaco” Roberto Goyeneche.

1 comentario:

Centro Cultural del Tango Zona Norte dijo...

Hace escasas horas que lo pusimos en consideración y ya hay ganadores!!!! Felicitaciones a los que acertaron y esperamos las respuestas de esa pléyade de tangueros amigos, asiduos lectores de nuestra publicación

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco