miércoles, 27 de septiembre de 2017

Vigésimo aniversario - Anexo


Por Rubén Fiorentino

La brillante jornada del pasado domingo acaso tuvo, al cabo de unas horas, un apéndice establecido y necesario. Sucede qué, en reunión de Comisión Directiva del Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango celebrada en fecha 6 de Septiembre de 2017, por opinión unánime de sus miembros, se decidió designar Socios de Honor de la entidad a dos referentes indiscutidos de la difusión: Anselmo Marini y Marcelo Guaita.
La entrega de los atributos que los convertirían en tales, pergamino enmarcado, credencial plastificada y pin de solapa con el logotipo de nuestra institución, el obelisco encorvado en posición de ejecutar el bandoneón, se haría en el espectáculo programado para el domingo 24 de Septiembre en el Teatro Municipal “Del Viejo Concejo” de San Isidro para que los distinguidos recibieran además el cariño del público que a diario los sintoniza.
Por dos cuestiones centrales nunca se publicita antes estas designaciones. Una de ellas que no parezca una especulación nuestra jugar con el prestigio de los designados para obtener una mayor convocatoria y otra el peligro de citar a públicamente a alguno que después por imponderables no pueda llegar y torne a defraudar las expectativas creadas.
Acaso eso de los imponderables se manifestó nuevamente en la jornada citada. Días antes Anselmo nos manifestaba su imposibilidad de llegar a la cita, cosa que comprendimos y aceptamos.
Pero ante decisiones tomadas, acaso de porfiados que somos, no nos íbamos a quedar con las ganas.
Por aquello tan remanido de “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Salvando las naturales distancias y haciendo uso respetuoso del famoso dicho Si Anselmo no va al Centro Cultural, el Centro Cultural va Anselmo y así lo hice, en nombre de la entidad, el martes 26 adonde fui recibido en el tradicional programa “Desde el alma” y allí pude concretar esas decisiones consensuadas que surgen de las habituales reuniones que nos sitúan en el Anexo de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural “Dante Alighieri”, que ante carencia de instalaciones propias, generosamente nos cobija.
Allí solemos planear la realización de espectáculos, presentación de libros, encuentros de poetas y narradores, descubrimiento de placas a nuestra larga pléyade de creadores, certámenes literarios temáticos y también nuevos socios de honor.
No dudo en afirmar que fue una jornada inolvidable, la majestuosidad de la emisora, la calidez de Anselmo y Paula Sterczek, la generosidad de ambos en brindarme el uso incondicional del micrófono y el agradecimiento sincero por la distinción recibida no lo podré olvidar nunca.
Las fotos y el video serán acaso el documento perecedero que sobrevivirán a la inmediatez de la radio.
Entonces para los amigos que no pudieron sintonizar la 92.7 en el día señalado les dejo el documento que grafica para los tiempos ese feliz momento.





No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco