domingo, 11 de mayo de 2014

Homenaje a Francisco Pracánico

El Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, tributará un merecido homenaje al pianista, director y compositor sanfernandino Francisco Pracánico al conmemorarse el centésimo decimosexto aniversario de su nacimiento, el próximo jueves 15 de mayo a las 18 en donde iniciara sus actuaciones públicas.
 La antigua sala, hoy Bingo King San Fernando, Madero 1258 de dicha localidad, frente a la Plaza Mitre, perpetuará para los tiempos la placa que recuerda al malogrado baluarte tanguero en un nuevo aniversario.
 Ilustrarán la jornada Edmundo "Muni" Rivero, interpretando Corrientes y Esmeralda,  Nelly Vázquez, regalándonos Mentira, ambos clásicos del homenajeado, y Horacio del Solar, quien fuera su último cantor, acompañados por Rubén Salazar (guitarra) y Rubén "Pocho" Villegas (bandoneón). En tanto, el historiador Nazareno Scialpini y el presidente de nuestra entidad, Rubén Fiorentino, disertarán sobre su obra y su legado.

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco