sábado, 9 de noviembre de 2013

Hacen falta más letras...

Curiosos, inquietos o simplemente "hombres sensibles" como señalara Alejandro Dolina en sus Crónicas del Angel Gris, quienes encaramos Nortango XXI experimentamos un cariño particular por la lectura y la amistad.  Coyunturalmente ambas pueden coincidir y cuando ello ocurre nos sentimos sumamente privilegiados por vivirlo.
Mientras elaboramos la que será nuestra primera antología literaria, resumen de nuestros dieciséis años de labor, asistimos con alegría a la aparición de nuevas creaciones de amigos que hemos sabido cosechar en estas casi dos décadas.
Una cosa menos para trascender, tal cual reza el viejo adagio, merece celebrarse y compartirse. Por eso asistimos hace dos semanas al lanzamiento del libro Caminando la vida, de Estela Garrido y presentamos el pasado sábado la obra Los '40, una evocación, de nuestro par de Comisión Directiva Laureano Castaño, en el marco del Encuentro de Poetas y Escritores "Jorge José Fernández", donde recibimos gustosos la obra Un Calendario llamado mujer, de Mónica Sosto.
En tren de anuncios, acompañaremos esta tarde desde las 18:30 a Nicolás Antonioli en la presentación de su libro de poemas Mano Emplumada, en Martín y Omar 339 y desearíamos concurrir al esperado alumbramiento de una nueva criatura de nuestro gomía Adolfo "el Vasco" Zabalza, Abriendo tranqueras, que se llevará a cabo el próximo 28 del corriente en la Casa de la Cultura de Pergamino. Además, estaremos atentos a las siempre bienvenidas publicaciones del Círculo de Poetas de Boulogne y al progreso de A la hora de la patria, de Olivia Balestra, cuya aparición, tras alguna inoportuna postergación, está prevista para los primeros días del año próximo.
Por último, estamos en el nervioso y ansioso interregno en el cuales los jurados analizan las obras aspirantes del XIII Certamen Poético y IX de Cuento Breve cuyos ganadores se sabrán el Sábado 14 de diciembre a las 20 en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro, cuando distingamos a SADE Zona Norte con la "Orden de la Amistad Tanguera" y celebremos el "Día Nacional del Tango"... 
 

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco