sábado, 7 de septiembre de 2013

“Al maestro con cariño”

RAFAEL RUFFET


Se acerca una fecha cara a quienes componemos la gran familia del Centro Cultural del Tango Zona Norte y eso nos predispone de una forma por demás grata. Sucede que uno de los nuestros, socio fundador, vocal en la CD inicial y colaborador incansable de cada momento sumará un nuevo “pirulo” a su ficha personal y eso es buen motivo para celebrarlo. 
Historiando su currículum podemos decir que fue de los pioneros en incorporar al tango a las trasmisiones de emisoras de frecuencia modulada, cuando el género musical dominante era casi exclusivamente foráneo. Desde ese feliz momento, hace más de veinte años, se mantiene incólume detrás del micrófono sembrando su dosis de argentinidad desde el prestigioso ciclo “Compartamos la mañana”, que diariamente ofrece a los escuchas por FM Estilo. 
Al Centro. Con Beba Pugliese y Jorge Gatti
Por su señorío, expresión y riqueza general de recursos técnicos para desarrollar la labor de conducción, resulta casi el candidato obligado para presentar cada evento público que se genera en el partido, como así también, los actos institucionales del Centro Cultural del Tango Zona Norte, que en su voz se siente plenamente identificado. Suele ser además el conductor por antonomasia de los homenajes anuales que el itálico Mario Calónico y el resto de sus connacionales le tributa a Carlos Gardel, en el cine teatro Stella Maris, sitio que dispone la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural “Dante Alighieri” para tal fin. Precisamente en esa tarea, cuando la misma se prolonga mucho más del escaso tiempo que siempre dispone, es que me toca la inmensa responsabilidad de suplirlo, cosa que trato de realizar con decoro, asimilando las enseñanzas que me brinda este aventajado maestro. 
Con Peteco Carabajal
Son encomiables sus labores en el Salón RR, acaso un templo que alberga todas las expresiones del folclore y del tango que se generan en esta parte del Gran Buenos Aires. Por si todo esto fuera poco no desentona en virtudes cada vez que lo requieren como cantante dando también en este rubro una acabada muestra de capacidad. Hace unos años, un señor de la escena nacional como lo fue el primer actor Alberto de Mendoza, creó para un recordado ciclo televisivo un inolvidable personaje identificado como “El Rafa”. Ningún apelativo le cuadra mejor a nuestro amigo que éste. Ruffet es nuestro “Rafa” querido y querible que precisamente el próximo 7 de Septiembre agrega un año más a su ficha de vida y como no podía ser de otra manera nos sentimos felices de haberlo conocido, de compartir con él gratos momentos y porque no de recoger de su parte permanentes enseñanzas. Pero seguramente lo más importante por destacar es la natural hombría de bien que aflora por cada uno de sus poros, cosa que nadie se atrevería a desmentir. ¡Qué los cumplas muy feliz, “Rafa”!...junto a tu hermosa familia que siempre te acompaña y a los muchos amigos que te supiste ganar con tu sereno y seguro andar por esta signada ruta que te trazó la vida.    


Legado. Con su hijo Walter, también locutor

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco