sábado, 11 de mayo de 2013

Tití, en el recuerdo


Al centro. Junto a Gatti y Moyano
Jornada triste la del 10 de Mayo de 2013 para los tangueros de Zona Norte. Comenzando el día una noticia que nunca hubiésemos querido escuchar nos invadió de amargura. Un jilguero de otro tiempo que había dejado el canto para ponerse las pilchas de soldado del tango, desde su puesto de dirigente, que ejercía desde hace muchos años nos dejaba, y claro, el sentimiento no podía ser otro. 
No sería errado sindicar que fue uno de los máximos responsables de encender la llama del tango en esta Zona Norte del Gran Buenos Aires. Desde su puesto de presidente de la Casa del Tango de San Fernando supo ofrecer a la grey tanguera siempre un espectáculo diferente. Acercando a los consagrados del género y abriéndole las puertas a promesas de este tiempo que seguramente valorarán la oportunidad que les brindaba. El documento lo junaba como Héctor Horacio Tagliabue pero seguramente todos lo llevaremos en el corazón como "Tití Quiroz", un tanguero de ley. 
Más allá del dolor que todos sentimos en este infausto momento seguramente el alma de nuestro amigo estará rondando el firmamento celestial para armar allí la gran peña con los muchachos que partieron antes y así alguna vez nos tocará reunirnos a nosotros con Atilio Spadaro, Roberto Peregrino Salcedo, Nina Garetti, José Ciarma, Raúl Méndez, “Chiche” Philipp, Rodolfo Omar Zatti, Rodolfo Montilio, Rynaldo Strípoli, Lilián Margot, Juancito Viera, José Ángel Abratte, Juanca Tavera, Miguel Bonano, Orlando Medina, Rolando Polito, Julio Barone, Claudio Ledesma, Guillermo Jodar, Jorge Fernández, Margarita Aybar, Soledad González Olano, Roberto Molina, Teté Fiorentino, Manuel Herrera, Helio Pereiro, el “negro” Da Costa y tantos otros que sería imposible citar,  para dar cátedra porteña a los puntos de allá arriba. 
Seguramente el vacío que deja no será fácil de llenar pero los que siguen su huella deberán armarse de todo el temple para no dejar que los logros conseguidos por el esfuerzo de este titán caído se pierdan. El desde algún lugar les estará dando fuerzas para que ello suceda. Mi sentido pésame a su esposa, compañera de toda la vida, a sus familiares y a todos los frates sanfernandinos que supieron gozar de su amistad. No fui su amigo, no porque no lo quisiera, sino porque la vida nos llevó por rumbos diferentes. Él presidiendo la Casa del Tango de San Fernando, yo el Centro Cultural del Tango Zona Norte, pero siempre nos tuvimos un inmenso respeto. No faltaba aniversario de nuestras respectivas entidades sin que nos intercambiáramos el saludo cordial de buenos vecinos y buenos tangueros. Te vamos a extrañar Tití pero como dice el tango: “fuerza canejo, sufra y no llore que un hombre macho no debe llorar”…

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LAS PALABRAS DEDICADAS A MI PADRE! SI HAY ALGO QUE AMO Y FUE LA PASIÓN DE TODA SU VIDA FUE EL TANGO. AHORA SE ENCUENTRA EN EL CIELO CON SU 1RA ESPOSA, MI MADRE SEGURAMENTE LOS DOS CUIDANDOME Y GUIANDOME DESDE ALLI !
Atte ROXANA TAGLIABUE EN MI NOMBRE Y EL DE LA FLIA DE HECTOR H. TAGLIABUE ( TITI )

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco