jueves, 2 de mayo de 2013

Reconocimiento

El pasado 10 de Abril se produjo un hecho relevante que atañe a nuestra actividad institucional. En ese bregar sostenido a través del tiempo de impulsar todas las artes relacionadas a la música ciudadana nunca buscamos reconocimientos por el simple hecho de recibirlos sino recopilar, investigar y estudiar la documentación y la memoria de todo tipo relacionado con el tango, impartir docencia en todas las disciplinas técnicas y artísticas que sustenten la creación del tango, divulgar nacional e internacionalmente los resultados de los cometidos enunciados, fomentar el respeto hacia el tango por la cabal comprensión de sus valores sentimentales y estéticos, honrar la memoria de su pléyade de creadores, establecer y mantener vínculos activos con Academias e instituciones similares nacionales e internacionales, desarrollar un ambiente de cordialidad entre sus asociados y propender al mejoramiento cultural e intelectual de los mismos. 
De alguna manera estamos abocados a la tarea de sembrar para que otros, cuando ya nosotros no podamos hacerlo, empuñen esas banderas que hoy nos motivan y sigan sosteniendo esta cruzada que comenzamos a gestar aquel 18 de Septiembre de 1997. No obstante cuando nos hacen una caricia es lógico que nos agrade y de esta forma tomamos la Disposición N° 10/13 emanada por el Consejo Escolar de San Isidro y la Dirección General de Cultura y Educación que dispone en su Artículo 1° declarar de Interés Educativo y Cultural el Certamen Literario Temático organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte. En el Artículo 2° de forma avalan con su firma esta disposición el profesor Jorge Luis Semino en su carácter de Secretario del Consejo Escolar de San Isidro y Norma Noemí Balmaceda, Presidenta de la misma institución educativa. La medida adoptada por ese establecimiento, además de llenarnos de orgullo, nos hace asumir el compromiso de mejorar cada día la gestión para que ellos también sientan que no se equivocaron al hacerlo. 
Nuestras cartas de presentación están a la vista, certámenes literarios, concurso de cantores y cancionistas, espectáculos artísticos, encuentros de poetas, charlas, presentación de libros, entretenimientos publicados en nuestro sitio oficial en la web, www.nortangoxxi.blogspot.com, muestras de arte con trabajos relacionados a nuestra música desarrolladas durante estos casi 16 años de vida nos avalan. Por eso no descartamos que otras entidades como esta del Partido donde sentamos residencia reparen en la actividad que desarrollamos y adopten, juzgando la jerarquía de cada uno de los emprendimientos, actitudes idénticas. Sería tal vez un justo premio para quienes con total desinterés se entregan a la causa y les daría ese plus que siempre hace falta para lograr a pleno los objetivos trazados.  

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco