martes, 23 de abril de 2013

Esto pasó en la Asamblea

Ayer, lunes 22 de Abril, en Don Bosco 57 (San Isidro) se llevó a cabo, según juicio de quien esto escribe, el acto más importante de la vida de cualquier institución y por supuesto el Centro Cultural del Tango Zona Norte no iba a ser la excepción. Es que más allá de un espectáculo exitoso, un certamen literario brillante, un encuentro de poetas de alto vuelo o el descubrimiento de una placa que instale en la memoria colectiva a un referente era un poco dar cuenta a la masa societaria de la manera de llevar adelante todas y cada una de esas situaciones. Se trataba de someter a juicio la Memoria y Balance del Ejercicio Enero/Diciembre de 2012 y además elegir a las autoridades que deberán conducir el destino de la entidad en los próximos dos años. Desgraciadamente no todos lo entienden así y por eso la espera imprescindible de una hora para así estatutariamente conseguir el quórum para que la Asamblea General Ordinaria pudiera funcionar. 
Superada esta instancia y más allá que se había establecido una Orden del Día no había otra forma de comenzar la reunión que con un respetuoso minuto de silencio en homenaje al recientemente desaparecido Guillermo Jodar, Protesorero en ejercicio al momento del deceso. Fue un momento de una honda emotividad por el cariño y el respeto que se le tenía a ese señor con mayúsculas al que apodábamos simplemente "Willy".
Concluido el breve y sentido acto ahora sí se podía sesionar por los carriles establecidos y eso fue lo que efectivamente hicimos. Como máximo responsable de una gestión que fenecía me tocó dar la bienvenida a los presentes y agradecerles su presencia en la sala lo mismo que a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural "Dante Alighieri" que nos brindaba la posibilidad de reunirnos en su casa ante la carencia de instalaciones propias. 
El "tango ritual" de rigor en esta oportunidad fue un vals, Amante corazón de Marano y Vivas en una versión del N° 1,  Carlos Gardel lograda en Odeón el 25 de Agosto de 1933. Prestamente desplegaron su bagaje de conocimientos los asambleístas Blasioli y Moyano dando datos ciertos del nombre de la página, interpretes y autores, hecho que rubriqué diciendo que precisamente había sido elegido porque un día como este del año 1902 nacía precisamente Roberto Marano. 
Después como es rigor se leyó el acta de la reunión anterior que no mereció ningún tipo de objeciones de parte de los presentes para pasar luego a uno de los ítems fundamentales de la reunión, la aprobación de la Memoria. Me disponía a leer los 97 puntos que cuenta esta cuando una moción del Sr. Bottino, apoyada por la del Sr. Ferroni, pedía que se obviara la lectura puesto que cada uno tenía un ejemplar donde se daba cuenta de lo actuado. Como esta postura fue ampliamente apoyada por los presentes ofrecí esclarecer algún punto que mereciera especial explicación pero no hizo falta nada de eso puesto que los presentes votaron masivamente por la aprobación. 
Acto seguido, cedí la palabra a la idónea en la cuestión, la contadora Viviana Furchi que presentó pormenorizadamente cada uno de los aspectos del Balance. Los argumentos de la dama conformaron a quienes concurrieron a Don Bosco 57 y prontamente tras una previa moción se votó la aprobación sin enmiendas de este rubro del ejercicio. 
Restaba elegir nuevas autoridades. Al no haber contienda electoral puesto que se ofrecía a los Sres. socios una sola lista, la que tenía el honor de encabezar junto a Fortunato More que se desempeñará como Vicepresidente, la Sra Willis que ocupará el cargo de Secretaria, El Sr. Gatti que desempeñará el cargo de Prosecretario, el Sr. Demelli que reemplazará al Sr. Moyano como Tesorero, en tanto éste cubrirá el cargo que antes ostentaba el Sr. Jodar de Protesorero. En calidad de vocales la nómina se completa con con Mario Calónico, Eduardo Willis, Laureano Castaño, Margarita Sosa y los entrantes Jorge Bottino
y Jorge Semino. Como Revisores de cuentas se seguirán desempeñando la Sra. Tablado y los Sres. Pravos, Rolón y Ubaldón. En tanto la Sra. Gañán y el Sr. Ferroni fueron designados para rubricar el acta de la asamblea.
El final nos encontró a todos degustando unas ricas empanadas que sirvieron como excusa para tener un grato momento de camaradería donde no faltó el trazado de planes para llevar adelante durante un nuevo año de gestión.

Las caras "nuevas"...
Jorge Semino

Bottino. A la derecha, junto a Nina Miranda, Miguel Gadea y Bocha Galo



No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco