martes, 14 de junio de 2011

Campeonato Nacional de Tango - Caracas 2011

Gracias a la gentileza habitual de nuestros amigos de Tango Caracas, tenemos el agrado de invitarlos a un nuevo Campeonato Nacional de Tango Caracas 2011, próximo a iniciarse.
Para las parejas residentes en el país hermano que quieran participar, a continuación reproducimos el Reglamento que igualmente pueden leer en http://www.tangocaracas.com/. Informes: 212.239.56.82

Reglamento
La Competencia de Baile de Tango se realizará únicamente Tango Salón. Esta categoría será́ de participación libre, tanto para aficionados como profesionales.

De la Organización: En lo referente a la organización, programación y realización del V Campeonato Nacional de Tango – Caracas 2011, la autoridad máxima será TANGO CARACAS, esta ha sido autorizada por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, perteneciente al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Organización no se hará responsable por los retrasos e imprevistos que pudieran surgir, por cualquier causa, en el momento de la presentación de los diferentes concursantes en las distintas rondas.

La Organización se reserva el derecho de tomar registro de todas las instancias del V Campeonato Nacional de Tango – Caracas 2011, mediante cualquier tipo de soporte conocido o por conocerse -incluyendo, sin limitar, la filmación, grabación, fotografía, digitalización, etc.-, por sí o mediante terceros autorizados a tal efecto, a fin de promocionar y difundir el mismo. La sola inscripción en el Campeonato implica la autorización expresa e irrevocable de los participantes sobre el uso de los registros realizados, sin que ello suponga -o haga suponer- ningún tipo de pago, por ninguna causa que se pretenda, por parte de TANGO CARACAS a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también, sin limitar, el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad, etc.

Todos los participantes V Campeonato Nacional de Tango – Caracas 2011 se comprometen a estar presentes en los diversos actos y eventos planificados por la Organización -como conferencias de prensa, reportajes, entrevistas en diferentes estaciones de radio y/o en canales de televisión de aire o cable, etc.- siempre que sean citados para tal fin.

La Organización será la única que tendrá la facultad de disponer el orden de las actuaciones de los participantes y su modalidad, como así también de especificar la cantidad de rondas en las que deberá intervenir cada pareja.

Todos los participantes tendrán que concurrir para acreditarse en la fecha y el horario indicados por la Organización. En ese momento, se les entregará el número de orden y se les informarán las fechas y las horas aproximadas en las que deberán realizar sus presentaciones en las diferentes instancias de la categoría correspondiente. Los que no se presenten a la acreditación no podrán participar en el Campeonato. El retraso sólo será justificado por causas de fuerza mayor, debidamente acreditadas con comprobantes, o situaciones generales que sean de dominio público.

Los concursantes no podrán dar clases (gratuitas o temáticas) en el V Campeonato Nacional de Tango – Caracas 2011. La Organización establece como medio de comunicación oficial del evento el sitio de internet www.tangocaracas.com, no excluyendo otras formas de difusión.

De la Inscripción: La inscripción y participación en el Campeonato tendrá un costo de 200,00 Bs por pareja. Los interesados podrán inscribirse desde ya hasta el miércoles 29 de junio cuando será la acreditación, quedando facultada la Organización para extender este plazo en caso de considerarlo necesario.

Podrán anotarse parejas mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inicio del campeonato local) únicamente Venezolanos y residentes que tengan más de 3 años en el país. Nadie podrá́ inscribirse dos o más veces. Cada pareja representará una ciudad.

Para inscribirse, cada uno de los interesados deberá́ llenar una de las distintas formas de inscripción (en tiempo y modo), que la Organización haya establecido y publicado, siendo ésta la única vía por la que se podrá́ tomar parte del concurso.

De la Acreditación: Para acreditarse, todos los participantes deberán concurrir el día miércoles 29 de junio en el Centro Uruguayo Venezolano, desde las 7:00 pm hasta las 11:00 pm, siendo obligatoria la presentación del documento de identidad de los dos miembros de la pareja. En ese momento, se les entregará un número de orden y se les informará sobre fechas, lugares y horarios aproximados en las que se llevarán a cabo sus presentaciones en las diferentes instancias de la categoría correspondiente. Los que no se presenten a la acreditación no podrán participar del Campeonato. El retraso sólo será́ tenido en cuenta por causas de fuerza mayor debidamente justificadas con comprobantes, salvo en caso de situaciones generales que se invoquen y resulten de dominio público.

Todos los datos aportados en el momento de la acreditación tendrán carácter de declaración jurada. Cualquier contradicción en los mismos, posterior a la firma, será́ penada por la Organización con la reducción de puntaje, la descalificación para concursar o cualquier otra disposición que este organismo decida. El documento de identidad y la acreditación deberán ser presentados antes de cada instancia de la competencia. Todos los participantes del Campeonato se comprometen a tomar parte en los diversos actos y eventos planificados por la Organización de la Subsede -siempre que sean citados para tal fin- como conferencias de prensa, entrevistas en programas de radio y televisión de aire y cable, etc.

Del Certamen: La competencia, se desarrollará en 3 (tres) etapas: a) Clasificación, b) Semifinal y c) Final.

a) Clasificación : participarán todas las parejas inscritas.

b) Semifinal : competirán las parejas que hayan sido seleccionadas en la etapa de Clasificación y la ganadora de la NOCHE DE RONDA

c) Final : intervendrán las parejas elegidas en la Semifinal.

En la categoría Tango Salón, las parejas competirán en presentaciones grupales, bailando 3 (tres) temas, grabados o en vivo, elegidos por la Organización. La Organización estará́ facultada para eliminar de la Competencia a los participantes que: a) no cumplan las disposiciones reglamentarias; b) incurran en cualquier falta ética o acto impropio que tienda a empañar la imagen del Campeonato o a causar desagrado al público.

La clasificatoria y semifinal se realizará el día sábado 02 de julio en el Centro Uruguayo Venezolano, y la final será el día domingo 03 de julio en el CELARG.

Del Jurado: El Jurado V Campeonato Nacional de Tango – Caracas 2011 será propuesto por TANGO CARACAS y La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales será quien los avale y confirme

La Organización está facultada para eliminar de la competencia a los participantes que: a) no cumplan las disposiciones reglamentarias; b) incurran en cualquier falta ética o acto impropio que tienda a empañar la imagen del Campeonato o a causar desagrado en el público.

Todos los fallos del Jurado serán inapelables y de única instancia. Los participantes, por el sólo hecho de inscribirse, dan por aceptada esta condición. En caso de cualquier duda o disconformidad, el interesado podrá́ realizar una presentación escrita (en español) a la Organización y no directamente al Jurado.

En caso de empate, o por determinación del Jurado, los concursantes bailarán los temas que sean necesarios para lograr que el mismo tome una determinación final, sin que los participantes puedan negarse a hacerlo. Los resultados de cada una de las presentaciones surgirán de la acumulación de puntos, otorgados por cada Jurado en una escala del 1 a 10 de acuerdo con los parámetros descriptos en el apartado siguiente.

El Jurado deberá́ elegir, una pareja ganadora. Además se les otorgarán menciones especiales para el segundo, tercer puesto, y la pareja sénior con mayor puntaje.

Del Veedor: El Veedor será́ designado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales y tendrá́ la responsabilidad de garantizar el cumplimiento del presente reglamento, como también resolverá́ debidamente cualquier inconveniente no contemplado en el presente reglamento y establecerá́ o informará sobre las normas aclaratorias o interpretativas del mismo que considere necesarias.

Del Concurso (Parámetros) - Tango Salón (Libre, Aficionados y Profesionales): La Pareja, una vez conformada, no podrá́ separarse mientras dure la música. Esto significa que no se podrá́ romper el abrazo, considerado como la posición de danza del tango. Para que la posición sea considerada correcta, el cuerpo de uno de los miembros de la pareja debe ser contenido todo el tiempo por el abrazo del otro, entendiéndose que –en determinadas figuras- esto puede ser elástico; pero no en toda la duración de la danza. Todos los movimientos deberán ser realizados dentro del espacio que permite el abrazo entre los que conforman la pareja.

Las parejas, como en un salón de baile, deberán trasladarse constantemente en el sentido contrario al de las agujas del reloj, no pudiendo demorarse en un mismo punto del espacio coreográfico ya que esto significaría entorpecer la circulación de la ronda de baile. Ninguno de los integrantes de la pareja podrá́ levantar las piernas más allá́ de la línea de las rodillas. El Jurado tomará en cuenta la musicalidad y el estilo al caminar como puntos fundamentales para la calificación. Dentro de estos parámetros de observación, se podrán realizar todas la figuras que son de uso popular, incluyéndose barridas, sacadas al piso, enrosques, etc. Quedan completamente excluidos los ganchos, saltos, trepadas y cualquier otra posibilidad coreográfica propia del tango de escenario.



Del Registro Fílmico y/o Fotográfico

La Organización se reserva el derecho de tomar registro de todas las instancias del Campeonato, mediante cualquier tipo de soporte conocido o a conocerse, incluyendo -sin limitar- la filmación, grabación, fotografía, digitalización, por sí o mediante terceros autorizados para tal efecto, a fin de promocionar y difundir el evento. Los registros así́ obtenidos son propiedad exclusiva de la Organización y deberá́ entregar una copia, según estipula el Convenio de Colaboración, a la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales. La sola inscripción en el Campeonato implica la autorización expresa e irrevocable, por parte de los participantes, sobre el uso de los registros realizados, sin que ello suponga, o haga suponer, ningún tipo de pago por ninguna causa que se pretenda por parte de la Organización y/o de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también -sin limitar- el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad, etc.

De los Premios

La categoría del campeonato preliminar (Subsedes del TANGO BUENOS AIRES MUNDIAL DE BAILE 2011) tendrá́ una pareja ganadora o campeona. El primer premio de estará́ a cargo de la Organización y consistirá́ en dos pasajes desde la ciudad de Caracas hasta la Ciudad de Buenos Aires incluyendo tasas y gastos de viaje, además se les depositará en sus respectivas tarjetas de créditos la cantidad de 1.000 BsF a cada uno, para apoyarlos a cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación durante su estadía en Buenos Aires. Por otra parte, se les otorgarán menciones especiales para el segundo, tercer puesto, y la pareja sénior con mayor puntaje. Todos los concursantes recibirán el correspondiente certificado de participación.

La inscripción y posterior acreditación de cada pareja supone el conocimiento y la aceptación del presente reglamento por parte de cada unos de los participantes.

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco