Diego Ortega (Colón, Argentina) y Chizuko Kuwamoto se coronaron anoche como Campeones Mundiales de la especialidad “Tango Escenario”ante un colmado Luna Park. La pareja argentino-japonesa se adjudicó el máximo galardón de la modalidad, por encima de Cristián Correa-Manuela Rossi (Buenos Aires, Argentina) y Cristián Andrés López-Naoko Tsutsumizaki (Tokio, Japón) quienes la secundaron en el imaginario podio. El cuarto puesto fue para la pareja de Leonardo Luizaga- Paola Giselle Luizaga (Zárate, Argentina), mientras que el quinto, para Eber Alejandro Burger- Yesica Lorena Lozano Elías (Lanús, Argentina). El premio a la pareja más elegante, según la votación del público, fue para los mendocinos Javier Oscar Jofre- Paola Susana Valdivia.
El pasado Lunes, el mítico estadio de Corrientes y Bouchard había sido testigo de la consagración de dos créditos jóvenes, los argentinos Sebastián Ariel Jiménez y Maria Inés Bogado, de 18 y 29 años respectivamente, como titulares mundiales en la octava edición de “Tango Salón”, seguidos por Diego Ezequiel Perez y Maria Soledad Cantarini (Rosario, Argentina), Cristian Andrés López - Naoko Tsutsumizaki (Tokio, Japón), Ariel Manzanares y Daniela Sol Cerquides (Buenos Aires, Argentina) y Frank Carlos Obregón Delci - Jenny Carolina Gil Alvarez (Caracas, Venezuela). -Video gentileza de nuestra ciber amiga Gloria Larrazabal-
El público allí agolpado se había deleitado con la prestancia de la dupla representativa de Buenos Aires integrada por Max Van de Voorde y Solange Acosta (a quienes eligieron como la pareja más elegante de la especialidad), la demostración de antiguos campeones y con la incursión tanguera del artista panameño Rubén Blades quien se presentó con el marco inmejorable de Leopoldo Federico y su formación.
1 comentario:
Lo vi en las noticias, me sorprendio la nacionalidad de ella ...ganando un concurso de tango pero como dicen el arte no se crea con el arte se nace, y la verdad baila como los angeles,e interpreta con mucho sentimiento.
Besos.
Mar
Suerte en el concurso.
Publicar un comentario