miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dos campeones más para el Luna

Diego Ortega (Colón, Argentina) y Chizuko Kuwamoto se coronaron anoche como Campeones Mundiales de la especialidad “Tango Escenario”ante un colmado Luna Park. La pareja argentino-japonesa se adjudicó el máximo galardón de la modalidad, por encima de Cristián Correa-Manuela Rossi (Buenos Aires, Argentina) y Cristián Andrés López-Naoko Tsutsumizaki (Tokio, Japón) quienes la secundaron en el imaginario podio. El cuarto puesto fue para la pareja de Leonardo Luizaga- Paola Giselle Luizaga (Zárate, Argentina), mientras que el quinto, para Eber Alejandro Burger- Yesica Lorena Lozano Elías (Lanús, Argentina). El premio a la pareja más elegante, según la votación del público, fue para los mendocinos Javier Oscar Jofre- Paola Susana Valdivia.


Juan Carlos Copes y María Nieves, junto a Hernán Lombardi (ministro de Cultura porteño), fueron los encargados de entregar el premio a los flamantes campeones en una noche llena de encanto tanguero.













El pasado Lunes, el mítico estadio de Corrientes y Bouchard había sido testigo de la consagración de dos créditos jóvenes, los argentinos Sebastián Ariel Jiménez y Maria Inés Bogado, de 18 y 29 años respectivamente, como titulares mundiales en la octava edición de “Tango Salón”, seguidos por Diego Ezequiel Perez y Maria Soledad Cantarini (Rosario, Argentina), Cristian Andrés López - Naoko Tsutsumizaki (Tokio, Japón), Ariel Manzanares y Daniela Sol Cerquides (Buenos Aires, Argentina) y Frank Carlos Obregón Delci - Jenny Carolina Gil Alvarez (Caracas, Venezuela). -Video gentileza de nuestra ciber amiga Gloria Larrazabal-













El público allí agolpado se había deleitado con la prestancia de la dupla representativa de Buenos Aires integrada por Max Van de Voorde y Solange Acosta (a quienes eligieron como la pareja más elegante de la especialidad), la demostración de antiguos campeones y con la incursión tanguera del artista panameño Rubén Blades quien se presentó con el marco inmejorable de Leopoldo Federico y su formación.


Este martes, el cierre de la Edición 2010 de Festival Tango Buenos Aires y del Mundial de la especialidad ofreció otras emociones como el homenaje a la gran bailarina María Nieves y la actuación de Susana Rinaldi junto a la orquesta de Osvaldo Piro y la esperanza del reencuentro el año próximo con los mayores estandartes de esta música maravillosa que compartimos con el mundo entero.

1 comentario:

eclipse de luna dijo...

Lo vi en las noticias, me sorprendio la nacionalidad de ella ...ganando un concurso de tango pero como dicen el arte no se crea con el arte se nace, y la verdad baila como los angeles,e interpreta con mucho sentimiento.

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco