domingo, 4 de abril de 2010

Ayer pasé por tu casa...

Como es habitual en esta época tenemos el gusto de reencontrarnos para impulsar una nueva edición de nuestro Certamen Literario de carácter Internacional y totalmente gratuito. En 2010 el desafío será crear versos y párrafos sobre "El Piropo Galante".

Sin duda habrá que afinar el lápiz para emular a Manuel Horacio Raggi y a María Noemí Docampo, los campeones del año pasado en poesía y cuento respectivamente. Ya estamos recibiendo, en las bocas destinadas a tales efectos (Liniers 227, S. Isidro -CP1642-, Hudson 1670, Beccar -CP1643-, Chile 243, Avellaneda -CP1870) o a nortangoxxi@yahoo.com.ar , las obras para participar del X Certamen Poético y VI de Cuento Breve. Las mismas no deben exceder los 30 versos o las 3 páginas, respectivamente, y tendrán que estar firmadas con seudónimo como consta en las bases que se reproducen abajo.

Las características particulares de esta contienda literaria hacen que a su vez los concursantes puedan participar en forma grupal, representando a alguna entidad de la que formen parte. De esta forma, y de acuerdo al desempeño de Adolfo Zabalza y José Antonio Hernández Milan, Delia Fernández Cabo y Teresa Marzialetti de Gaspari, el Grupo Literario "Palabras" (Pergamino) y la Academia Nacional del Tango de Uruguay, respectivamente, se alzaron con el máximo galardón el año pasado. ¿Quiénes ganarán este año?

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco