martes, 1 de septiembre de 2009

Córdoba, la capital del tango...

Los cordobeses fueron los grandes protagonistas de la jornada de clausura del VII Mundial de Tango que se desarrolló en el estadio Luna Park de Buenos Aires ya que dos parejas oriundas de dicha provincia se colocaron en los dos máximos escalones del podio. La pareja integrada por Jonathan Spitel y Betsabet Flores, de la capital cordobesa, se alzaron con el cetro que los consagra campeones mundiales de tango, en la modalidad “Escenario”, al alcanzar un envidiable promedio de 8.45, seguidos por Cristian David Correa y Manuela Rossi, de Villa Allende.

De esta forma posicionaron al tango de nuestro país nuevamente en el primer plano internacional, luego de que el pasado sábado se consagraran Hiroshi y Kyoto Yamao de Japón, en “Tango Salón”, secundados por los colombianos Edwin León y Jenifert Arango Agudelo, lo cual marca la inserción del 2x4 en el mundo. Esta vez, el añorado podio lo completaron Cristian Andrés López y Nao Tsutsumishita, de Tokio (Japón), al que por escasas centésimas no accedieron otros cordobeses, Hector Ismael Reyna y Maria Belen Bernasconi, y los representantes porteños Maximiliano Cristiani y Maria Belen Bartolome.

En otra inolvidable noche de emociones se lucieron Elena Roger, Raúl Lavié, José "Pepe" Colángelo y Mora Godoy, pero sin dudas lo más brillante de la noche fue esta performance de los actuales campeones…

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco