martes, 3 de marzo de 2009

María José Mentana nos anticipa su nuevo material


Por amor a Buenos Aires. Así, tan simple, parece la definición encontrada por María José Mentana para describir su presente hecho disco tras un largo peregrinar por escenarios del mundo y ya afincada en estas latitudes. En él conjuga lo clásico y lo contemporáneo del género para sintetizar un trabajo recomendable para todos los tangueros.

Con la dirección musical de Fabián Bertero y Oscar De Elia (piano), Horacio Romo (bandoneón) y Horacio Cabarcos (contrabajo) como acompañantes, María José logra imponer, con bella armonía, su singular estilo que combina la dulzura de voz y el sentir de Buenos Aires.

La cantante sanisidrense, quien se reencontrara ante el público de su pago chico el 27 de marzo de 2004 en el marco del espectáculo “Tangos en otoño” organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, obtiene con este nuevo CD una sólida selección que mezcla páginas sentimentales del cancionero popular con otras de estilo marcadamente arrabalero como Tiernamente (Agustín Bardi y Mario Battistella) o Atenti pebeta (Ciriaco Ortiz y Celedonio Esteban Flores –Versión disponible en “Los Elegidos…” en este sitio), respectivamente.

El disco, del que también participan Néstor Marconi, el dúo Arias-Montes y los jóvenes guitarristas Faggiano, sirve además para presentar en sociedad Tango para tus manos, un tema inédito del maestro Horacio Salgán, Oración del Remanso, de Jorge Fandermole, tocado por el guitarrista Ramón Maschio y particularmente permite apreciar una faceta poco conocida de María José, la de compositora, al incluir en el mismo su tema Lunes.

Con este nuevo material Mentana vuelve a sorprendernos gratamente luego de un año exitoso en el que recorrió nuevamente Japón en una extensa gira nacional y realizó más de cincuenta conciertos acompañada por el sexteto de Fernando Marzan, y que culminó con su presentación en el ciclo “Las estrellas del Tango cuentan sus éxitos”, del que participaron numerosos referentes de la canción ciudadana. En ese marco, y ante el poeta oriental Horacio Ferrer y Gabriel Soria, máximas autoridades de la Academia Nacional del Tango, su figura fue incluida en el Cuadro de Honor de dicha entidad dentro de las figuras de la denominada “Generación Intermedia”.

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco