lunes, 15 de diciembre de 2008

Honramos al tango en su día

Por Rubén Fiorentino
Singular brillo alcanzó la jornada del pasado 12 de Diciembre en el teatro “Del Viejo Concejo” de San Isidro. Allí el Centro Cultural del Tango Zona Norte celebró el Día Nacional del Tango y aprovechó la ocasión para entregar los premios a los ganadores de su ya clásico certamen literario. Poco después de la hora 20, precedido por el tango emblema, “De academia”, Rafael Ruffet y Rubén Fiorentino, a cargo de la conducción, dieron la bienvenida a los presentes que ya colmaban las butacas de la sala.
Abrieron musicalmente la jornada los músicos, Roberto Ávila en guitarra y José Luis Philipp en bandoneón que de Julián Plaza nos regalaron una versión notable de “Danzarín”. Seguidamente entró al ruedo Miguel Ubaldón que con su recio estilo nos deleitó con temas conocidos de su vasto repertorio, para dar comienzo a las entregas, en este caso la “Orden de la amistad tanguera” que distinguió al empresario sanisidrense Norberto Testorelli por su permanente colaboración con la noble causa del tango.
Es de hacer notar que dando marco a la reunión se encontraban en las sala representantes de entidades como Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Agrupación Histórico Cultural “El Cañón”, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural “Dante Alighieri y difusores de la talla de Jorge Leive (“Tango y café”, FM Fénix), recientemente galardonado en Mar del Plata con el premio Gaviota federal, Rafael Buffet (“Compartamos la mañana”, FM Stylo), Jorge Gatti (“Gatti&Tango”, AM Italia), Pedro Cahue (“Los tangos y Ud.”, FM Fénix) y Jorge Fernández (“Tangomingo”, FM Fénix). También dijeron presente Rubén, Esteban, Jésica y Gerardo Fiorentino conductores durante 17 años del ciclo “Abriendo un camino” en la desaparecida FM Santa Rita, socios y allegados al Centro Cultural y participantes del certamen ávidos por conocer su ubicación.
La ronda de cantores prosiguió con Paulina Di Monte, Margarita Aybar-foto superior izquierda-, Héctor Moyano-foto derecha-, Atilio Bertagni -abajo,derecha-, Bety País -foto izquierda- y Luis Caroprese que cosecharon nutridos aplausos. No menos que los que obtuvieron Luis Rodríguez y Lorena Medina que se lucieron en una excelente muestra de danza. Entre canción y canción fueron pasando los concursantes a recibir sus certificados. Primero quienes no tuvieron la dicha de integrar el lote triunfador pero igual se llevaron un recuerdo por su participación y luego en orden creciente las menciones, los premios desde el quinto al segundo y finalmente los triunfadores. También debió subir al escenario Jorge Fernández que en nombre de Luciano Leocata recibió de manos del Sr. Fiorentino el “Reconocimiento a la trayectoria”. Los jurados Carlos Adrián Ramos y Ana María Perucho entregaron en nombre del Centro Cultural el Primer Premio de Poesía consistente en una plaqueta y un pergamino al Sr. Guillermo Santos Ledri de Gualeguaychú, Entre Ríos, quien emocionó recitando su obra-foto inferior izquierda. Por problemas de salud lamentablemente no pudo asistir la Sra. Margarita Mangione ganadora del rubro Cuento Breve por lo que su premio quedará al resguardo de nuestra institución hasta que pueda retirarlo. En cuanto al premio destinado a las Entidades recayó en la Academia del Tango de Uruguay por el puntaje acumulado por los poemas presentados por la Sra. Delia Fernández Cabo y el de cuento breve fue para la Agrupación Caballito por los trabajos que elevó el Sr. Felipe Evangelista -ver todos los ganadores es "Y el ganador es...".
El inolvidable final lo marcaron, desde el escenario, Margarita Aybar, Bety País, Atilio Bertagni y Luis Caroprese -foto central- haciendo entre los cuatro el vals Alma, corazón y vida, bien secundados por Roberto Ávila y José Luis Philipp, ante el fervoroso aplauso, de pie, de toda la concurrencia.










Otros momentos inolvidables...





Lorena Medina y Luis Rodríguez con Rubén Fiorentino




Dos cantores de primera... Caroprese y Bertagni



Felipe Evangelista recibe en familia el Primer Premio para Entidades























Los dueños del escenario




Bertagni, Fiorentino y Guillermo Santos Ledri posan para nortangoxxi






"Hay equipo..." - Artistas, difusores y autoridades del Centro Cultural del Tango


No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco