lunes, 11 de agosto de 2008

Tango sin tiempo

Un espectáculo diferente se presentó el pasado domingo 27 de julio en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro, donde el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, reunió diversas formas de abordar al 2x4 a través de distintas generaciones de tangueros.
La renovación del tango fue el espejo que reflejó el conjunto "33 de mano" con una gran demostración de su arte, y una forma más distendida de sentir a la música de Buenos Aires, con la pasión propia de la juventud de sus integrantes.
Los profesores Adriana Gañán y Miguel Torrado trajeron toda la milonga al escenario al exhibir con destreza las dotes del tango de salón rememorando los bailes de antaño en un bello fragmento de la pieza tanguera, ideada por la propia Gañán.
Por su parte, el tributo al "Bandoneón Mayor de Bs. As." estuvo a cargo del recitado de Rubén Fiorentino y como broche de la jornada, sabiamente conducida por Jorge Gatti, se presentó la "arrabalera" Paulina Di Monte, quien hizo gala de su habitual desenfado y humor para recrear páginas como Pasional o parte del repertorio de Tita Merello.

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco