jueves, 16 de junio de 2022

Seguimos cumpliendo

 

POR RUBÉN FIORENTINO

Los anuales certámenes literarios temáticos son un acaso un sello distintivo del Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango. Cada edición nos moviliza a convocar a cuentistas y poetas a que desarrollen un tema afín al tango y a fuer de los resultados obtenidos desde hace más de dos décadas no estuvimos errados cuando nos decidimos a encarar este tipo de competencias. No solamente la factura de las obras que en algunos casos alcanzaron un nivel sobresaliente sino también la calidad de los jurados que se encargaron a lo largo del tiempo de evaluarlas y por sobre todas las cosas la cantidad de nuevos amigos que hicimos. Seguramente la coronación de los triunfadores resulta la frutilla del postre. Advertir la ansiedad de cada uno de los participantes por conocer el resultado primero, la emoción en los rostros al saberse triunfadores, acaso los nervios lógicos al invitarlos a leer sus obras ante el público y el reconocimiento del soberano al talento demostrado son acaso esas cosas que nos reconfortan. Después de acopiar por meses los trabajos enviados, fotocopiar los archivos por triplicado para armar las carpetas a enviar a los jurados, la elección de los mismos, tratando en cada edición que sean diferentes para pluralizar los criterios de evaluación, el acercarlas y después de la evaluación, retirarlas de sus domicilios, el diseño de pergaminos y trofeos son esas cosas que nos motivan en cumplimiento de nuestros objetivos fundacionales “estimular la creación de nuevas obras”. Claro que los imponderables muchas veces hacen alterar lo planeado durante meses. La pandemia atroz que asoló al mundo, la imposibilidad de realizar actos públicos para evitar los riesgos de contagios, el fabricante de los trofeos que para subsistir debió cambiar temporalmente el rubro de su comercio, las distancias que a veces imposibilitan a los triunfadores a asistir y en algunos casos la salud de los mismos, o acaso de su entorno familiar, nos impidió concretar con regularidad nuestros iniciales propósitos. Dicho esto, a cuento que el pasado 12 de junio pude entregar a la Sra. hermana del ganador del rubro poesía, Doctor Ricardo Sami Bega de Cipolletti, provincia de Río Negro, la medalla que se adjudicó al obtener el primer puesto en el rubro poesía en la edición 2021. 


 

Reproducción del correo electrónico certificando la recepción del premio

 

                        Estimado amigo Rubén. Motiva la presente, el agradecer su extraordinaria buena disposición, al hacerme llegar la medalla y vuestro reconocimiento, por mi participación en el concurso organizado por la institución y el galardón otorgado. Me pareció muy bonita y la conservaré con todo mi cariño.

Agradezco también la cálida atención al familiar que la recogió en su domicilio, ante mi imposibilidad de acceder en forma personal, por las razones que Ud. conoce.

                                                 Espero que se encuentre repuesto de su afección y hago extensión de mi saludo a toda la Comisión Directiva, augurando nuevos éxitos en su gestión. Mis cariños más preciados.

 

                                                              Dr. Ricardo Sami Bega.

                                                              Cipolletti, Río Negro, 15 de Junio 2022 


   

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco