viernes, 13 de agosto de 2010

El Tango en la Educación

Desde hace años personas e instituciones ligadas a la música que nos identifica en el mundo han luchado para que el tango, como símbolo inigualable de nuestra cultura popular, sea incluido en la currícula escolar. La ley130/98 que declaraba al 2x4 como "Patrimonio Cultural" de los argentinos había sentados las bases pero sin dudas el espaldarazo definitivo al proyecto se dio con la declaración, por parte de la UNESCO, como "Patrimonio Intangible de la Humanidad".

El objetivo es que desde templana edad los niños se empapen no sólo de la danza, la música o sus maravillosas letras sino de su historia, sus personajes, su forma de vivir y sentir, conectarse con una herencia cultural que se transporta hasta nuestros días y se proyecta hacia el futuro con el vigor de nuevas obras y noveles intérpretes, bailarines y músicos.

Desde el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, convencidos de que constituye un rasgo identitario inmejorable apoyamos la iniciativa e invitamos a sumarse a la "Foto Histórica" del próximo martes 17 de agosto, cuando a las 14 se reúnan miles de voluntades frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As. (Paseo Colón 255) para manifestar la adhesión a dicha inquietud y dejar el correspondiente petitorio.

La jornada se iniciará con un show para los más pequeños a cargo de Graciela Pesce, quien demostrará con "Las marionetas tangueras" una parte del excelente trabajo que viene realizando con su "Tango para Chicos".

Luego, Tango y Milonga se adueñará del espacio público con Clases Abiertas a cargo de Elida Casco y sus alumnos, Daniel Lapadula y asistentes y Alberto Carreño (se distribuirá material didáctico), para cerrar con un Gran Bailongo!



No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco